martes, 9 de diciembre de 2008

Manuel Garcia: Silvio Rodriguez & Pink Floyd,...?

Declaro que Silvio me aburre un poco,.. lo escuchabamos mañana, tarde y noche en mi pieza en Temuco

pero ahora para mi al menos fue una grata sorpresa,...

Me refiero a Manuel Garcia,...




Hace unos días lo escuche "imitando" a Silvio, de hecho declaro que con mi "oido experto" lo confundí y de pronto me topo con su aporte musical...

mixturando Silvio Rodriguez & Pink Floyd,.. genial,.. pelos de punta... disfruten,...


cantautor, trovador algo sinfonico... rescatando a su modo a Victor Jara




tu ventana,... la mía,... la de tantos

Acerca de Manuel: Integrante fundador del grupo Mecánica Popular, el cantante y guitarrista Manuel García fue desarrollando desde antes y en paralelo proyectos solistas que se encauzaron de modo definitivo a fines del 2005, cuando publicó su primer álbum como cantautor, Pánico. La suya es una trayectoria de vocación clara - "a los ocho años comencé a sentir los primeros latidos del trovador", ha dicho - y de importantes asociaciones a lo largo de proyectos musicales diversos.

Nacido y criado en Arica, García siguió en esa ciudad estudios de Música e Historia y Geografía. Se mudó a Santiago en 1994, donde comenzó con clases de guitarra clásica junto a Luis Orlandini y se asoció a diversos proyectos musicales, de entre los cuales quizás el más destacado fue su participación en el álbum Musi-cachi-lena (1997), de Mario Rojas. Más tarde fundó el grupo Coré clasificable dentro del género de raíz latinoamericana y también con futuros integrantes de Inti-Illimani en sus filas. García dejó en 1998 la banda para concentrarse de modo prioritario en Mecánica Popular, un grupo con influencias de trova y de rock, con el cual ha publicado hasta ahora tres aplaudidos álbumes. (fuente )

No hay comentarios: