domingo, 17 de febrero de 2008

Sin Espinas...

La semana pasada a partir de unas imágenes e historia de un lindo "puerco espin" que recibí,( ... y que aún se agradece) pasé a observar el cáctus regalon de mi oficina,... algo hizo clic...

Me fije que en el espacio que tiene flores y hojas que lo acompañan no tiene espinas,... estas asoman solo en la parte en que "no es acompañado" por las florecitas...

y en mi oficina está
(y me decían que no sobreviviría)

Sin ser NIUN experto algo habia leído por ahi,... algun reportaje de esos vistos a medias me indicaba... respecto a los cactus sin espinas... y bueno

Me topé con un señor Luther Burbank (1849-1926) un botánico que entre otras gracias desarrolló un cactus sin espinas, incluso se puede encontrar que el verbo en algunos libros gringos de USA "burbank" se define como "modificar y perfeccionar la flora." no deja de ser,... www.lutherburbank.org

Este señor logró cosas asombrosas con unos cactus. Como buen enamorado de la naturaleza dedicaba buen tiempo a "hablar" con esas plantas y les decía: “No tienen nada qué temer, las espinas no les hacen falta porque yo siempre las voy a proteger”. Además las trataba con cariño, las cuidaba y siempre les enviaba toda su energía amorosa. Pues bien, aunque algunos no lo crean, Luther Burbank logró algo que en realidad parece inverosímil: Con el tiempo esos cactus tuvieron unos brotes que dieron origen a una variedad sin espinas. De hecho, Burbank se hizo famoso hace años con sus curiosos experimentos sobre la sensibilidad de las plantas

osea puedo seguir hablandole a mi cactus... tan loco no estoy...

Luther Burbank (1849-1926)
La famosa Frida Kahlo pinto a Luther de este modo...

Y buscando... el caballero Burbank dejó un legado enorme..
por ejemplo su espacio dentro del "Idaho Potato Commision"

En todo caso no fue lo único que encontré

... el típico bichito que quiere imitar una espina...
No falta el ocurrente un lápiz espinudo

No me pregunten como llegué ahi...
pero tiene espinas...

y el primito del Puerco Espin del comienzo...
y su cactarium

Fuente: muchas pero destacando a un blog muy simple

No hay comentarios: