martes, 4 de diciembre de 2007

Cactarium,...?

En Aumen una ONG a la que pertenezco tenemos un proyecto que se llama precisamente así Cactarium,.. pero que diantres es,..?

Un cactarium es un jardín especializado preferentemente con colecciones de cactus y más ampliamente las plantas crasas o suculentas que se desarrollan en el regiones desérticas. Las plantas recogidas son plantas que en el curso de su evolución se han adaptado en condiciones climáticas de sequía extrema. Dicen que se caracterizan por su adaptación al medio natural donde para sobrevivir estas especies se adaptaron a las condiciones desérticas redoblando sus mecanismos ingeniosidad. Para limitar la pérdida de agua en función del régimen climático - transformaron sus hojas en espinas. La función clorofílica se efectúa por los troncos - cubrieron su superficie de cera para evitar una transpiración excesiva que sería inevitable. - exponen sus hojas en temporada húmeda y las pierden en temporada seca. Para encontrar el agua, generalmente desarrollaron un sistema raíces potente capaz de encontrar el agua a gran profundidad.

Estas especies vegetales aprovechan del menor período de lluvia por corto que sea, para florecer y producir numerosas semillas para asegurarse la supervivencia de las generaciones futuras. Las semillas permanecen en el suelo hasta las próximas lluvias.

en todo caso no piensen que en medio de los cactus nacen estos espinudos amigos...

1 comentario:

8 de marzo 8 mujeres dijo...

Los cactus son bellos, grandes compañeros, te escuchan en silencio y te esperan con paciencia si olvidas echarle agua; no se enojan y te regalan flores, algunas incluso de dulce sabor. Ellos no se rinden ante el sol ni ante los días nublados y tienen hijitos que uno puede transplantar con facilidad.Yo creo que en otras vidas fueron buenos amigos, de esos que no te olvidan, que te aguantan todas las pesadeces y el mal humor, pero que si uno los ama y cuida, te multiplican por dos de vuelta el amor que tú les das.