miércoles, 19 de diciembre de 2007

y el CHAT nos junto,...

Desde 1986, Alan Vásquez , ex-santiaguino, hotelero y constructor vive en La Junta, (en la carretera Austral a unos 1.450 km al sur de Santiago de Chile), donde construyó el Hotel Espacio y Tiempo. Dicen que llegó por primera vez a Aysén como turista, se enamoró de sus ríos, sus lagos y sus paisajes, tanto que decidió que quería vivir acá para dedicarse al turismo, vendió sus cosas, y se mudó del todo, acompañado tan solo por un cachorro Schnauzer Gigante de 4 meses, Kroll, su compañero por más de 15 años.

Un día de agosto del 2001, Alan
, , estaba en su computador enseñándole a una amiga a chatear por el ICQ, y para practicar, se toparon con una ingeniero colombiana, Connie Palacios, que había escrito en sus datos de usuario que tenía un Schnauzer Gigante. Esto llamó la atención de Alan, y por eso la saludaron y le preguntaron por su perro.

Después de ese día, Alan y Connie se siguieron encontrándo en línea, se fueron haciendo amigos, tuvieron largas conversaciones sobre todo tipo de temas. Y bueno,... dos meses después Alan siguiendo una corazonada, aprovechó por negocios "escaparse" por un fin de semana a Cali, Colombia y,... ahí empezó el romance. Durante casi un año se visitaron mientras continuaron la comunicación "cibernética", con camarita y con voz. Luego de regresar del último encuentro, tomaron la decisión de casarse... lo que hicieron en Cali en Septiembre del 2002.


Connie, Alan y Lorenzo
(el novio Alan es el de la flor blanca en la solapa)

Así llegó Connie a vivir a La Junta, a aprender de Alan sobre el turismo en la Patagonia. Cumplieron este septiembre de 2007, cinco años de casados, dedicados juntos a su hotel, y también al trabajo gremial con la Cámara de Turismo y Comercio de La Junta y con el Territorio Emprende Cuenca del Palena-Queulat y a la empresa constructora de Alan. Durante este tiempo han tenido 2 cachorros schnauzer gigante pero los han perdido en circunstancias medio trágicas. Sin embargo, aún sueñan con llegar a tener un schnauzer gigante viviendo con ellos en Espacio y Tiempo.

Su correspondiente webs

y en invierno,...

La plaza de la Junta,...
(adivinen quién la construyó...)
Uchi & Gaspar
en el "patio" del hotelLa iglesia en La Junta
Alan, Connie, Ricardo Fuenzalida y "Chat"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermosa historia...el poder del amor favorecido por las posibilidades de las TIC, la unión de dos culturas distintas y todo enmarcado en la maravillosa geografía de Aysen...me parece de película.
Saludos a tus amigos Pro-Patagón
Tb estuviste metido en los trabajos del hotel?
Que no has hecho tu oye...
Saluditos

Unknown dijo...

Qué buena historia. Conocí ese hotel y es una maravilla. Me animaste el día.
saludos
jcc

Margarita A. Torres Moya dijo...

Sólo puedo decir.... PUXA que ganas de estar en un lugar así... el punto está en que a 10 días de que termine el año necesito estas palabras de aliento...

Gracias

Anónimo dijo...

Linda historia y lindas personas.

La plaza de las juntas quedo preciosa aun no tengo la fortuna de ver su renovación.

Buen post, como todos.

Saludos, Elili

Ma®ía Pastora dijo...

¡Viva el amor y los valientes que no le temen!

¡Un abrazo y espero poder conocerlos añgún día y por supuesto el hermoso lugar donde viven!

Anónimo dijo...

Wow que buena historia, es poco común y al mismo tiempo me llama la atención. Saludos desde Concepción.

LS dijo...

Mis mejores deseos para esta pareja, realmente una historia para aprender, espero llegar por esos lados alguna vez.

Salu2

Anónimo dijo...

Supr linda la historia.

Llegue a esta magica historia luego de verla historia y larga historia de christian de elfrancotirador, a quien llegue buscando ayudapara hacer webs.

Mil saludos!

Connie dijo...

Hoy le deseo a un amigo que va viajando a conocer a su "Connie".. que le vaya estupendo, que ojalá todo les salga bien y encuentre en Colombia a su media naranja, como le sucedió a Alan.
Viva internet, viva el amor!