viernes, 11 de diciembre de 2009

chiledigital.org - El futuro de Chile Digital Continua

La carta El futuro de Chile será digital o no será es una respuesta ciudadana ante la escasa prioridad que los candidatos presidenciales en la campaña de 2009 han entregado a la incorporación estratégica de la tecnología, en general, e Internet, en particular, como medio habilitante para el desarrollo de nuestro país.

Busca generar conciencia entre la clase política respecto a que cualquier modelo de desarrollo que se plantee para Chile, debe partir de una premisa: en el siglo XXI, la diferencia entre las sociedades ricas y pobres, estará marcada por cómo se integren a la Sociedad de la Información, proceso en el cual la tecnología juega un rol clave en todas sus etapas.

El futuro de Chile será digital o no será es una interpelación a quien a contar del 11 de marzo de 2010 dirija los destinos de nuestro país. Es un llamado a comprender las nuevas lógicas, a construir nuevas respuestas, a soñar un Chile que se constituya, definitivamente, en una sociedad en la que sus ciudadanas y ciudadanos cuenten con un acceso equitativo a mayores oportunidades. Y eso no es un problema tecnológico: es un problema político, el desafío de asegurar un país en el que todos las chilenas y chilenos tengan su espacio.

El grupo gestor de esta iniciativa lo componen Alejandro Barros, Enzo Abbagliati, Hugo Martínez,Marco A. Zúñiga, Patricio Astorga y Paulo Saavedra. Pero la invitación está abierta a todas y todos los que comparten esta mirada, a que se sumen, comenten, lleven esta conversación a sus espacios fìsicos y virtuales. Y hagan sonar fuerte el mensaje: el futuro de Chile será digital o no será.

Visitanos, esperamos tu aporte en http://chiledigital.org/


No hay comentarios: