miércoles, 2 de enero de 2008

procrastinar o no procrastinar

La procrastinación es la acción de postergar actividades o situaciones que uno debe atender, por otras situaciones más irrelevantes y agradables. Este término proviene del latín pro- (adelante) y crastinus (relacionado con el mañana).

WOW!!!

La procrastinación es un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad (estrés). Éste puede ser físico (como el sentido durante actos que requieren trabajo fuerte o ejercicio vigoroso), psicológico (en la forma de ansiedad o frustración), o intelectual. El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente de concluir. El acto que se procrastina puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante. La procrastinación también puede ser un síntoma de algún desorden psicológico, como depresión o TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

No se ha demostrado cabalmente que la costumbre de procrastinar puede llevar a una dependencia de Internet o de las computadoras, aunque hay ciertos indicios que llevan a suponerlo. En estos casos, el individuo tiene la compulsión de aislarse de la realidad navegando por Internet.

La procrastinación no necesariamente está ligada a la depresión o a la baja autoestima. El perfeccionismo extremo o el miedo al fracaso también son factores para procrastinar.

Existen dos tipos de individuos que ejecutan esta acción: Procrastinadores eventuales y procrastinadores crónicos. Los segundos son los que comúnmente denotan desórdenes en los comportamientos antes mencionados.

Un famoso refrán que combate la procrastinación es el de "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". En el mundo anglosajón se dice que "la procrastinación es el ladrón del tiempo". También podría decirse que la procrastinación es el ladrón del deseo.


mmm procrastinar o no procrastinar
efecto secundario inmediato

procrastinando nivel II
El rey de la procrastinación
IDOLO!!!
yes,.. yes,... yes!!!
Tambien en los perritos...?
mmm,...?
no somos nada,...!

2 comentarios:

Margarita A. Torres Moya dijo...

no entendí mucho el concepto, sin embargo asumo que debe ser mi cara HOY... por que por la puxa que tengo FLOJERA!!!... o voy muy atrazada con la caña..jejejej

gracias amigo por cada uno de estos post. son resucitantes...

Anónimo dijo...

"Procrastinar"...mmmm...pato patolin....mucho pa la conversa mucho para reflexionar también...bueno mucho de lo descrito refleja a una persona a la cual quiero mucho y por tanto "Procrastinar"...se ha provocado una distancia enorme...

En fin
Amor un beso grande